Puede ser una tarea difícil lograr que los niños coman de manera saludable. A los niños no siempre les encantan las verduras, pero al explorar diferentes formas de prepararlas, pueden comenzar a convertirlas en un hábito. Aquí hay 5 consejos para animar a sus hijos a comer alimentos más saludables:
1. Elimine la comida chatarra de su casa
La comida chatarra es uno de los principales contribuyentes a la epidemia de obesidad. Reducir la cantidad de comida chatarra en su hogar disminuirá la tentación y hará que sea más fácil mantener hábitos alimenticios más saludables. La forma más fácil de hacer esto es mantener solo alimentos saludables en su despensa y refrigerador.
2. Anímelos a probar nuevos alimentos
Los estudios sugieren que en entornos sociales, las personas tienden a comer más. Por eso no basta con animar a los niños a que prueben cosas nuevas por sí mismos; necesitan que se les enseñe cómo manejar la alimentación en un entorno grupal.
3. Bríndeles una opción saludable con cada comida
A medida que los niños crecen, pasan por muchas fases y la comida no es una excepción. Es por eso que es importante para ellos, que conozcan nuevos platos desde el principio y no solo se queden con lo que conocemos como “comida reconfortante”.
4. Asegúrese de que haya variedad en las frutas y verduras que les ofrece
Nunca puede equivocarse con las frutas y verduras. Proporcionan muchos de los nutrientes que necesitamos para una buena salud. Son una gran fuente de fibra, que mantiene un sistema digestivo saludable y pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol. Cuando se trata de la dieta de los niños, debe intentar que coman una variedad de alimentos de diferentes categorías, esto incluye frutas y verduras.
5. Guarde sus comidas favoritas para cuando tengan un antojo
Para mantenerlos saludables y bien encaminados, intente guardar sus alimentos favoritos para cuando tengan un antojo. Por ejemplo, si quieren una rosquilla, compre su sabor favorito y déselo para que lo disfruten como un regalo especial. Esto ayudará a prevenir los antojos poco saludables y la tentación de comer algo que no es saludable sólo porque está disponible.